“Policy Papers” 2020 Primera sesión de presentaciones: “Oportunidades estratégicas para el desarrollo de política exterior a partir del fortalecimiento de la Imagen País” - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19389
post-template-default,single,single-post,postid-19389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

24 Abr “Policy Papers” 2020 Primera sesión de presentaciones: “Oportunidades estratégicas para el desarrollo de política exterior a partir del fortalecimiento de la Imagen País”

El miércoles 22 de abril se llevó a cabo, a través de videoconferencia, la primera jornada de presentaciones de los Policy Paper, un trabajo de investigación y práctica diplomática realizado por los alumnos de segundo año.

La introducción de la sesión estuvo a cargo del Embajador Pedro Oyarce, encargado de Proyectos Especiales de la Academia y coordinador de esta actividad.

Es importante destacar que los temas de los trabajos fueron propuestos desde la Dirección de Planificación Estratégica (DIPLANE) del Ministerio de Relaciones Exteriores. En este sentido, el Embajador Oyarce destacó el compromiso del Director de DIPLANE, Embajador Roberto Ruiz con la formación de los alumnos de la Academia.

Es importante mencionar que la metodología de los Policy Paper permitió vincular a los alumnos con los temas de Cancillería, pero también se trata de temas relevantes para el país.

Además, el Embajador Oyarce quiso enfatizar lo relevante que fue la rigurosidad, interés y compromiso ejemplar que demostraron los alumnos con la actividad.

Cinco presentaciones fueron las que se llevaron a cabo en esta primera jornada. La primera fue “Violencia como variable de política exterior: reposicionamiento de la imagen país”, realizada por Mario Vega.

Luego, Camila Eggers y Daniela Tapia expusieron el tema “Diplomacia Digital en Chile al 2020, post 18 de octubre”.

A continuación, se presentó el trabajo titulado “Mares Australes como campo emergente de Política Exterior” de José Cisterna y Camila Manríquez. Todos los temas, a pesar de su particularidad, tienen en común el análisis que hacen de cómo posicionar la imagen de Chile en el escenario internacional.

Al finalizar las presentaciones, el Director de DIPLANE destacó la calidad de los trabajos de los alumnos, que constituyen un aporte para el trabajo de la Dirección y del Ministerio.

En tanto, el Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González felicitó a los expositores, que, a su juicio, trataron temas de mucho contenido y con una mirada de futuro. “Con estos trabajos se está haciendo un gran avance en el cúmulo de informaciones que nos permiten seguir debatiendo y analizando estas áreas de la Política Exterior de nuestro país”.