Presentación Policy Papers: Alumnas y alumnos de segundo año son evaluados por investigación en temas de interés para la Política Exterior de Chile - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
21673
post-template-default,single,single-post,postid-21673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

14 Jul Presentación Policy Papers: Alumnas y alumnos de segundo año son evaluados por investigación en temas de interés para la Política Exterior de Chile

Los Policy Papers son una herramienta que busca vincular a la ACADE con la labor de las direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos, atendiendo a los intereses y prioridades de la Política Exterior de Chile.  Asimismo, los Policy Papers son una actividad correspondiente al módulo académico de investigación del segundo año de la Academia Diplomática (ACADE).

Los temas investigados por las alumnas y alumnos de segundo año fueron:

  • “Desafíos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulados chilenos en el marco de la Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería. Información íntegra, oportuna y eficaz” por Daniela Briones y Camila Depassier; bajo la tutoría de la docente Adriana Palomera.
  • “Proceso de negociación de Chile para acceder a vacunas contra el COVID-19” por Nicolás Donoso y Nicolás Muñoz; bajo la tutoría de la Tercera Secretaria Bárbara Vallejos.
  • “Implementación de una Política Exterior Feminista en Chile” por Francisca Acevedo y Javiera Anabalón; bajo la tutoría de la Consejera Verónica Rocha.
  • “Cambio Climático y Política Exterior Turquesa” por Romina Bravo y Julio Villarroel; bajo la tutoría del docente Pedro Glatz.
  • “Análisis de los desafíos de Chile en materia de ciberseguridad: el rol de Cancillería” por Catalina Calderón y Thomas Schroder; bajo la tutoría de la docente Carolina Sancho. 

Todos los temas tienen en común la contribución de los y las estudiantes en el análisis, evaluación y generación de propuestas o recomendaciones de trabajo, respecto de estas materias relevantes para la diplomacia.

La evaluación estuvo a cargo de la Directora de la Academia Diplomática, Embajadora María del Carmen Domínguez; la Coordinadora Académica, Segunda Secretaria Leyla Vásquez; el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y chilenos en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Rodrigo Donoso; el asesor del gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Felipe Muñoz; la Asesora ministerial de Género, Tercera Secretaria Camila Ortiz; el jefe de la División de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos, Consejero Julio Cordano y el encargado de Seguridad Internacional, Pablo Castro.

Tags: