Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Presidenta del Capítulo Chileno del National MUseum Of Women in the Arts visita la Academia diplomática de Chile - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18784
post-template-default,single,single-post,postid-18784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

05 Sep Presidenta del Capítulo Chileno del National MUseum Of Women in the Arts visita la Academia diplomática de Chile

  • Potenciar el arte entre sociedades es fundamental para conocerse y quererse, fueron algunas de las expresiones de la reconocida gestora cultural.

Ingeniero comercial de la Universidad de Portland, reconocida gestora cultural y miembro de distintos directorios en Chile y en el extranjero ad honorem, Drina Rendic se reunió con los alumnos de la promoción de 2019 de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, ocasión en la cual conversó con ellos acerca de la gestión cultural, la comunicación cultural y la diplomacia pública, entre otros temas relacionados.

“El artista se debe dedicar a su arte, y el gestor cultural es el que se encarga de llegar a las audiencias específicas para dar a conocer las obras de ellos”, señaló Drina Rendic en el marco de su exposición. Además, agregó que internacionalizar la cultura es parte de la labor diplomática que tendrán que impulsar los profesionales que han tomado como opción de vida laboral esta carrera.

Rendic, agrego además que “La cultura es todo. Presido la organización internacional que agrupa a mujeres con liderazgo consolidado, me interesa muchísimo el tema internacional. La cultura es fundamental en las relaciones exteriores, nos permite llegar a los pueblos a las personas comunes y corrientes mucho más que lo que te permitiría las relaciones diplomáticas entre gobierno y gobierno. Eso hace que un país pueda extender su buena voluntad a otras culturas y darse a conocer. Cuando tú conoces a las personas de otras partes tú puedes aprender a quererlos. Acá se hace mucho, la DIRAC y las embajadas ojalá tuvieran más agregados culturales, pero si no se puede nosotros los ciudadanos tenemos que hacer este intercambio cultural entre sociedad y sociedad”

Por su parte, Camila Eggers, alumna de la promoción 2019, destacó que “como futuros diplomáticos, es muy importante saber manejar la Gestión Cultural. A través de ella, podremos dar a conocer la cultura chilena en el extranjero. En este contexto, Drina Rendic nos transmitió la importancia de comprender los hitos culturales chilenos, de estar en permanente búsqueda de audiencias y forjar alianzas, para que, de esta forma, podamos difundir nuestra cultura y los valores que más nos representan”.  

Finalmente, Mario Vega, también alumno de 1 año, señaló que “es un privilegio para los alumnos en formación de la Academia Diplomática Andrés Bello, tener la posibilidad de conocer, a través de una experta en el área, la relevante labor que genera la Gestión Cultural en las relaciones internacionales. Dar a conocer a Chile en el extranjero a través de la cultura fortalece la imagen país y nos acerca de manera diferente hacia una diplomacia efectiva.”

Diplomacia Cultural - Drina Rendic

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.