Se difunde el Concurso de Admisión 2020 en alianza con universidades regionales, - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20098
post-template-default,single,single-post,postid-20098,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Oct Se difunde el Concurso de Admisión 2020 en alianza con universidades regionales,

 

  • En distintas presentaciones el Director de la Academia Diplomática fue acompañado por la Embajadora María Alejandra Guerra, la Embajadora Marta Chalhub, el Embajador Samuel Fernández y el Embajador Adolfo Carafí.

 

Con el objetivo de difundir ampliamente el Concurso de Admisión 2020, durante esta semana se realizaron charlas online dirigidas a estudiantes y egresados de la Universidad de La Frontera, la Universidad San Sebastián, la Universidad Católica del Norte y la Universidad Católica de Valparaíso. 

El Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González ha conversado con potenciales postulantes, a fin de explicar los contextos y responsabilidades de la función diplomática e informar los requisitos del proceso de postulación. 

En los conversatorios, el Embajador González ha sido acompañado por Embajadoras y Embajadores. Estos representantes de Chile han compartido su experiencia y visión de lo que significa ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores, cursar estudios en la Academia Diplomática y posteriormente, una vez aprobado el curso de formación, integrar el Servicio Exterior de Chile. Al compartir sus trayectorias profesionales y personales, buscan motivar a quienes tengan una vocación y compromiso con el servicio público, indispensable en la carrera diplomática. 

El proceso del Concurso de Admisión comenzó el 2 de octubre, con la inscripción y entrega electrónica de antecedentes, y se extenderá hasta el 16 de este mes. 

Las bases están publicadas en el enlace www.academiadiplomatica.cl