Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Se llevó a cabo prueba de materias generales del concurso de Admisión de ACADE 2019 - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18674
post-template-default,single,single-post,postid-18674,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

11 Jul Se llevó a cabo prueba de materias generales del concurso de Admisión de ACADE 2019

  • Se presentaron 418 personas, un 8,3% más en comparación al año 2018. De estos son 172 mujeres (41,25%) y 245 hombres (58,75 %).

 

Superando todas las cifras de pre-inscripción se cerró la primera etapa del Concurso de Admisión 2019 a la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” (ACADE).  La etapa de pre-inscripción alcanzó las 985 personas, de las cuales cerca de 500 postulantes presentaron la documentación exigida.

De las personas que presentaron sus antecedentes 493 quedaron facultadas para rendir la Prueba de Materias Generales, de las cuales 418 personas rindieron dicho examen.

La Prueba de Materias Generales evalúa las materias de: Relaciones Internacionales, Economía Internacional, Derecho Internacional y Administración Pública. Cada pregunta de la Prueba de Materias Generales será evaluada porcentualmente y el promedio de todas las preguntas corresponderá al resultado de cada postulante en esta etapa.

La Academia Diplomática de Chile como una forma de dar las facilidades a todos los postulantes contó con equipos en las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia y Punta Arenas. Además, los postulantes a ACADE que presentaron sus antecedentes desde el extranjero rindieron la Prueba de Materias Generales en las Embajadas de Chile en Alemania, Colombia, España, Federación de Rusia, Francia, Kenia y Tailandia.

Cabe destacar que el ingreso a la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” (ACADE), se materializa mediante Concurso Público de Antecedentes y Oposición. Los postulantes aceptados ingresarán al Curso de Formación para Diplomáticos el 01 de marzo de 2020. Durante la etapa de formación en la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, los postulantes seleccionados tendrán la calidad de funcionarios a contrata y percibirán la remuneración asimilada al grado 14 de la E.U.S. Quienes aprueben el Curso de Formación, estarán en condiciones de formar parte del Servicio Exterior de Chile.

EL día 22 de agosto será publicado el resultado de la Prueba de Materias Generales, como resultado de esta etapa los 90 mejores resultados continuarán en el Proceso de Admisión.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.