Se realizó charla de difusión para estudiantes de las sedes de Coquimbo y Antofagasta de la Universidad Católica del Norte - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20665
post-template-default,single,single-post,postid-20665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

20 May Se realizó charla de difusión para estudiantes de las sedes de Coquimbo y Antofagasta de la Universidad Católica del Norte

Con un saludo del Rector de la Universidad Católica del Norte, Rodrigo Alda, se inició la charla de difusión dirigida a los y las estudiantes de esa casa de estudios.

En sus palabras, el rector Alda destacó la trayectoria de la ACADE, que desde 1954 tiene la misión de formar a los diplomáticos chilenos. Asimismo señaló que es interesante para la UCN conocer la función diplomática como línea de desarrollo personal y profesional. 

Posteriormente, el Director de la Academia Diplomática, embajador Miguel Ángel González comentó que la actividad busca difundir el trabajo de la Cancillería y, en particular, de la ACADE. Señaló que la carrera requiere gran vocación de servicio público y una dedicación y esfuerzo permanente para representar al país y aportar desde esa función al desarrollo del país. Agregó que es importante que los y las postulantes sepan que la carrera diplomática significa estar permanentemente fuera del país, que requiere adaptabilidad para desenvolverse en distintas situaciones y culturas, defendiendo los intereses del país frente a Organismos Internacionales y Embajadas y también asistiendo a los chilenos en el exterior, a través de los Consulados.

Por su parte, el Coordinador de Difusión y Extensión, Primer Secretario Sebastián Labra explicó los requisitos de este concurso que es el más antiguo de la administración pública. Destacó que se ha hecho un esfuerzo por vincular el proceso a una proyección regional. 

Finalmente, detalló las ocho etapas del concurso y se explayó sobre la formación que imparte la ACADE, la que desde el año pasado se lleva a cabo de manera virtual. 

El plazo para la recepción de antecedentes finaliza el lunes 31 de mayo a las 18 horas.