Se realizó charla de difusión sobre la carrera diplomática y el concurso de admisión para estudiantes de la Universidad de Talca. - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20115
post-template-default,single,single-post,postid-20115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

19 Oct Se realizó charla de difusión sobre la carrera diplomática y el concurso de admisión para estudiantes de la Universidad de Talca.

Con el objeto de dar a conocer la misión de la Academia Diplomática de Chile, el Director, Embajador Miguel Ángel González, conversó con estudiantes de las carreras de Derecho y Administración Pública de la Universidad de Talca. 

Participó el Decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rodrigo Palomo, quien agradeció esta oportunidad para que estudiantes de los campus de Talca y de Santiago conocieran la carrera diplomática y el actual Concurso de Admisión.

“Este conversatorio permitirá a los alumnos y alumnas identificar o ratificar su vocación de servicio público, especialmente en la diplomacia y las relaciones internacionales”, expresó el Dr. Palomo. 

El Embajador González explicó que la Academia Diplomática efectúa su proceso de admisión para seleccionar interesados en integrarse al Servicio Exterior. Para ello, el plan de estudios de la ACADE ha sido diseñado para formar a los distintos profesionales que completan exitosamente las distintas fases del concurso. Al concluir este proceso de dos años, los estudiantes están en condiciones de incorporarse a la carrera diplomática.

El Director relevó el valor de la vocación de servicio público puesto que es “una carrera que se desarrolla a lo largo de toda la vida, en función del servicio a los demás, al Ministerio y, por ende, al país”. 

Esta es una carrera se efectúa principalmente en el extranjero, en compañía de la familia, ya que los funcionarios diplomáticos pasan períodos de dos años en Santiago, trabajando en la Cancillería, y cinco años representando a Chile en el exterior. También, precisó que se trata de una función sensible y muy demandante. 

La actividad se desarrolló en el contexto del trabajo colaborativo que se ha desarrollado con la Universidad de Talca desde hace un año.