Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Sede Patagonia de la USS fue el escenario de una nueva jornada de diplomacia ciudadana en región - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
18647
post-template-default,single,single-post,postid-18647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

02 Jul Sede Patagonia de la USS fue el escenario de una nueva jornada de diplomacia ciudadana en región

 

  • México y Japón fueron los países invitados al tercer conversatorio de diplomacia ciudadana llevado a cabo, destacando en la actividad el salmón como producto estrella de la región de Los Lagos.

Con el objetivo que la personas comprendan los alcances y beneficios que trae al país el ser miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico- APEC (Asia Pacific Economic Cooperation), para el desarrollo y crecimiento económico de la región de Los Lagos es lo que busca potenciar la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” a través del proyecto de diplomacia ciudadana llevado a cabo en distintas regiones y universidades del país. La USS es la tercera universidad con la cual se ha desarrollado este evento, siendo la primera la U.Talca y la segunda la UCN sede Antofagasta.

En este sentido, es que se llevó a cabo la tercera versión del conversatorio en la Universidad San Sebastián, sede Patagonia. Sergio Hermosilla Pérez, vicerrector de Sede de la Patagonia USS, señaló que “este trabajo mancomunado que hemos cumplido como Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián en conjunto con la Academia Diplomática de Chile (Acade) permite incentivar el conocimiento y la importancia del Foro Apec y la reunión SOM 3 que se realizará a mediados de agosto en Puerto Varas. Valoramos y agradecemos la confianza de Acade que ha permitido dar a conocer aspectos relevantes de nuestra Región y la importancia que tienen en las economías locales”

Por su parte, el Director de la Academia Diplomática de Chile, embajador Miguel Ángel González, agradeció el trabajo realizado por la universidad y resaltó la importancia de las regiones en la política exterior del país. “Son ustedes quienes representan al país a través de los productos que cultiva. Cada una de las personas son importantes en la cadena productiva puesto que permiten posicionar en mercados extranjeros, los productos de la zona. La APEC nos ha abierto nuevos mercados, pero son las personas las que deben tener la capacidad, como ustedes lo han hecho, para aprovecharlos en beneficio del desarrollo familiar y regional. Por tal razón, es que el proyecto de diplomacia ciudadana que hemos impulsado como ACADE es tan importante, porque nos permite aportar a la ciudanía con conocimiento y alcances de lo importante que son éstas instancias y su trabajo, en el crecimiento y desarrollo no solo regional sino nacional”

Los embajadores de Japón y México en Chile enviaron un saludo para ser presentado en la actividad y destacaron como sus países y la región de Los Lagos han ido potenciando sus vínculos comerciales, centrando las exportaciones en productos del mar, leche y el salmón.

El conversatorio llevado a cabo en la Universidad San Sebastián sede Patagonia, estuvo integrado por Adolfo Alvial, consultor del sector acuícola; el Director de la Academia diplomática de Chile, embajador Miguel Ángel González; el Gerente del MOWI Chile, Fernando Villarroel; y Catalina Urzúa, Encargada de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Región de Los Lagos. Mientras que los alumnos de la ACADE pudieron presenciar la actividad vía streaming.

 

Ciclo de Charlas APEC - ACADE - Universidad San Sebastián sede de la Patagonia

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.