Sesión de “Encuentros Diplomáticos”  Embajador Pablo Cabrera: “No conocer al país es un déficit tremendo para un diplomático” - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
20096
post-template-default,single,single-post,postid-20096,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Oct Sesión de “Encuentros Diplomáticos”  Embajador Pablo Cabrera: “No conocer al país es un déficit tremendo para un diplomático”

Los estudiantes valoraron conocer la experiencia del Embajador Pablo Cabrera como ex Director de la Academia Diplomática, académico y analista internacional. 

El ex Director de la Academia Diplomática se reunió con estudiantes de segundo año de la ACADE para comentar su trayectoria y transmitir la experiencia de más de 40 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

También, comentó lo que fueron sus funciones como Subsecretario de Marina, que le permitieron conocer profundamente al país. Se refirió a cómo esa experiencia lo transformó como diplomático. 

“La formación de los diplomáticos debe mezclar la especificidad de algunas materias propias y afines a la carrera diplomática, con un profundo conocimiento de la historia y el territorio del propio país, de sus personas y las costumbres para así poder entender y compararla con otras culturas”. 

Asimismo, se refirió a la importancia de la ubicación geoestratégica de Chile cuya tricontinentalidad tiene importancia para su desarrollo económico, social y cultural. Eso, sumado al capital histórico, es lo que debe tenerse en cuenta para poner los acentos en beneficio de una convivencia armónica y una relación provechosa y recíprocamente ventajosa con nuestros socios en el mundo”, explicó el Embajador Cabrera. 

El conversatorio fue un espacio para que los estudiantes de segundo año, que ya están muy cercanos a culminar su proceso de formación en la ACADE, recibieran recomendaciones. 

“Salgan al mundo, pero primero vean lo que tienen y con qué conocimientos van respaldados. Deben tener verdaderamente una convicción por seguir aprendiendo y luchando por sacar adelante una diplomacia profesional”, reflexionó finalmente, el Embajador Cabrera.