Contacto

 

 

Diplomacia nº 140

DESCARGAR

Subsecretaria Valdivia y Embajador González le dieron la bienvenida a Promoción 2020 - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19199
post-template-default,single,single-post,postid-19199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Subsecretaria Valdivia y Embajador González le dieron la bienvenida a Promoción 2020

06 Mar Subsecretaria Valdivia y Embajador González le dieron la bienvenida a Promoción 2020

Hoy, 6 de marzo, en ceremonia presidida por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y por el Director de la Academia Diplomática, Embajador Miguel Ángel González, se realizó la inauguración del año lectivo.

Quince son los nuevos alumnos que comienzan el período de dos años de formación en la Academia Diplomática con el objetivo de convertirse en miembros del Servicio Exterior de Chile. En el marco del convenio entre Chile y Argentina, durante un año, serán acompañados por un diplomático proveniente del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

El director entregó un saludo de bienvenida, especialmente dirigido a los nuevos alumnos que se inician en el camino de la diplomacia.

En la oportunidad, el director hizo mención a que, a partir de este año, se han incluido temáticas relacionadas con la Diplomacia 3.0 en la malla curricular.

“Hemos querido que los alumnos se formen en estos temas como una manera de incorporar los cambios tecnológicos en la diplomacia y cómo estos influyen en el ejercicio de la función diplomática”, expresó.

En tanto, la subsecretaria Valdivia complementó señalando que “nunca debe olvidarse que hay ciertos principios que son básicos para nuestra política exterior y que van a trascender siempre la coyuntura: la defensa del Estado de Derecho, de la Democracia y de los Derechos Humanos y que son aquellos que guían cualquiera de los nuevos temas que vayan surgiendo”.

Además, aprovechó la instancia para desear a la nueva promoción un gran año y agradeció y felicitó la gestión del embajador González y de todo su equipo. A ello sumó su reconocimiento a los directores de toda la Cancillería por cómo se han involucrado con la Academia Diplomática.

El evento contó con la participación de Wilson Pais, Director Nacional de Tecnologías de Microsoft Chile, quien dictó la charla “Disrupción digital: su impacto en la economía global y relaciones entre países”. La presentación destacó la gravitación y la importancia de los cambios tecnológicos en un mundo globalizado y cómo influyen en la forma en que se relacionan los Estados entre sí y con sus ciudadanos.

Cabe destacar, que los profesionales que comenzaron esta semana su proceso de formación fueron elegidos por medio de un riguroso concurso público.

En el marco de la ceremonia de inauguración del Año Académico, el embajador Miguel Ángel González, recibió la donación del libro ““Glaciares y Cuencas Andinas …Hielos en peligro”, cuyo editor fue el periodista, historiador y andinista francés Marc Turrel.

El libro pasará a formar parte del catálogo de la Biblioteca del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encuentra ubicada en el edificio de la Academia Diplomática.

 

 

 

 

Foto: Viviana Urra / MINREL

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.