Taller de Jurisdicción Internacional - Academia Diplomática de Chile Andrés Bello
Academia Diplomática de Chile Andrés Bello | La Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” es una entidad dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión primordial es formar a los futuros diplomáticos del país.
Acade, Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", Academia Diplomática, Chile, MINREL, minrel, Ministerio de Relaciones Exteriores, Diplomacia, Diplomacia pública, Diplomático, Diplomacia Digital, Academia, Gobierno, Chile
19366
post-template-default,single,single-post,postid-19366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

21 Abr Taller de Jurisdicción Internacional

El pasado jueves 16 de abril, alumnos de 2do año iniciaron el taller sobre Jurisdicción Internacional, denominado “Cultura, lenguaje y los derechos fundamentales en el nivel transnacional”, a cargo del Doctor en Estado de Derecho y Gobernanza Global (U. de Salamanca), Sr. Miguel Ángel Moraga Mejías. 
El taller, de modo práctico y concreto busca explicar la diversidad de mecanismos resolutores de conflictos, centrándose en la Jurisdicción Internacional, en sus formas y en otros aspectos centrales que conforman un nuevo lenguaje y cultura en materia de jurisdicción supranacional, con una especial mirada hacia las Cortes internacionales protectoras de los derechos fundamentales del Ser Humano de jurisdicciones continentales, y la particular superposición territorial que presentan ante Cortes de integración sub-continentales que también protegen los derechos preferentes.